sábado, 21 de febrero de 2015

El LOL y los AFKs

Las galletas de la fiera huelen mejor que las mías. ¿Qué tiene eso que ver con el tema? Nada. Pero aquí lo dejo.
Hace un rato he jugado una partida del LOL. Estoy jugando muchas últimamente porque ayer llegué a nivel 25 y quiero poder hacer rankeds cuanto antes. Y es que, aunque la impaciencia sea una mala guía, yo quiero clasificarme ya en alguna división. Espero que no sea Bronce pero, si lo es, pues lo será. Siempre se puede mejorar.
Pues el hecho es que he jugado una partida 5 vs 5 con un amigo. He conseguido ir mid con Diana, es decir, iba en mi posición principal. Sí es cierto que he adoptado una nueva posición de mano en el teclado y me cuesta acostumbrarme, pero he acabado 3-0-4 y no me quejo, en absoluto. ¿Es un resultado bajo? Sin duda, pero para lo corta que ha sido la partida es aceptable.
Y es que los rivales tenían a un jugador sin jugar, que le ha regalado una kill a nuestra top y luego se ha ido AFK. Puede que no fuera un troll, que simplemente fuera novato y tuviera un fallo de internet (los Dioses saben la de veces que se me ha caído el LOL a mitad partida a mí), o cualquier otra cosa.

Esto, sin embargo, nos indica dos cosas:
La primera es que uno no siempre está en desventaja. Me explico: solemos recordar más los problemas que nos afectan a nosotros, ignorando las veces que les ocurre eso al equipo rival. Yo hace muchas partidas que no tengo ni un troll ni un AFK, y ojalá siga así. Pero creo que es bueno anotar estos datos: si hay un troll en la partida, hay un 50% de posibilidades de que te toque en tu equipo, y las mismas del rival. Estadísticamente, al cabo de varios partidos habrás estado tantas veces sin ventaja como con ella.
La segunda, por otra parte, es que una desventaja puede hacerte perder... o no. Porque ayer perdí un 5 vs 4 aun teniendo la ventaja.

Ay mi LOLbsesión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario